Scola brilla como líder del ataque de Raptors y Booker de Suns en la NBA

4

Houston (EE.UU.), 7 mar (EFE).
El veterano ala-pívot argentino Luis Scola surgió como el director del juego ofensivo de los Raptors de Toronto y aunque su equipo perdió fue junto con el escolta novato puertorriqueño Devin Booker el mejor latinoamericano de la jornada de la NBA.
Pese a la derrota, Scola lució como director del ataque de los Raptors, que perdieron de locales por 107-113 ante los Rockets de Houston, su exequipo.
Scola, que jugó 20 minutos, consiguió 21 puntos y encestó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples; 1 de 2 desde la línea de personal y logró tres rebotes.
Booker, de 19 años, cada día se consolida más como el futuro jugador franquicia de los Suns a los que ayudó a ganar a domicilio por 100-109 ante los Grizzlies de Memphis tras aportar 27 puntos.
La joven promesa de madre boricua disputó 43 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 4 de 11 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.
Booker también repartió nueve asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.
El base puertorriqueño José Juan Barea también brilló en la derrota de los Mavericks de Dallas, que perdieron de visitantes 116-114 contra los Nuggets de Denver.
Barea, que salió como reserva, agregó 15 puntos al ataque del equipo tejano en 25 minutos de juego, en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, 3 de 7 triples, logró un rebote y dio cuatro asistencias.
Mientras que su compañero, el ala-pívot reserva dominicano, Charlie Villanueva, estuvo sin producción en un minuto de juego y logró un rebote.
El base brasileño Marcelo Huertas llegó a la barrera de los 10 puntos en el triunfo de los Lakers de Los Ángeles por 112-95 sobre los Warriors de Golden State.
Huertas logró 10 tantos en 27 minutos de acción al encestar 4 de 6 tiros libres, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó nueve asistencias.
Por los Warriors, sus compatriotas, el base reserva brasileño Leandro Barbosa agregó ocho tantos y el pívot Anderson Varejao logró seis.
Barbosa jugó 21 minutos, encestó 4 de 9 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.
Varejao estuvo 11 minutos en el campo de juego, encestó 4 de 9 tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.
El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless encestó siete tantos para los Trail Blazers de Portland, que fueron superados 123-103 por los Pistons de Detroit.
Harkless logró siete tantos en 21 minutos de acción, anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró tres rebotes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.