Se acerca el final de la ampliación, ¿cuánto terminará costando?

0

El ingeniero Jorge L. Quijano, administrador (CEO) de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó a Noticias 7 Días que concluida la obra de la ampliación del Canal de Panamá el costo final podría oscilar por el orden de $5,450 millones.

Esto es “solo” $200 millones más que la cifra licitada de $5,250 millones, aunque aún quedan numerosos reclamos millonarios que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) está litigando contra la ACP.

“Se tratarán los reclamos en su momento y veremos cuánto adicional podría costar la obra”, mencionó el ingeniero Quijano.

Respecto a los problemas que continúan en esta nueva ampliación, fue directo y señaló: “no hay ningún problema con las compuertas y  hubo un desbordamiento de agua por falta de control de Grupos Unidos por el Canal sin causar daño…para eso es que se hacen las pruebas”.

“Queda por aclarar que fue una válvula que no había cerrado totalmente y no se habían percatado, desbordándose el agua por encima de las compuertas”, comentó el administrador de la ACP.

¿Renunciará o no?
Abordado sobre el tema de que si dejaría su puesto luego de culminar la ampliación del Canal, el ingeniero indicó: “(risas) yo tengo un término de siete años y voy a cumplirlo a cabalidad…y los que pueden despedirme son la misma junta directiva”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.