Se agudiza lucha interna en el MOLIRENA

5

Eliseo Álvarez, actual subsecretario de finanzas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) , anunció que buscará la presidencia del partido en sus próximas elecciones internas.

“No estamos peleando por un subsidio, estamos buscando reemplazar a la actual dirigencia para devolverle la participación a todos los estamentos del partido y el fiel cumplimiento de los estatutos”, aclaró Álvarez.

Para el 8 de mayo próximo se plantea el cierre de los libros en el Molirena para la celebración de un proceso interno. Para los días 5, 6 y 7 de julio se tiene programada la presentación de nóminas a nivel nacional para integrar el cuerpo de delegados del partido, y para el 17 de septiembre la primera elección interna del colectivo.

 Igualmente señaló que en ningún momento el tesorero del Molirena, Pablo Vargas; y los subtesoreros renunciaron a sus funciones, por lo que no hay justificación legal para que hayan sido reemplazados por otras personas para la firma de cheques y avalar cada informe financiero ante el Tribunal Electoral.

La actual Secretaría Nacional de Finanzas del Molirena dejó de ser tomada en cuenta para la aprobación y firma de los gastos del partido, así como presentación de los informes financieros ante el Tribunal Electoral, señaló.

Dijo que el artículo 55D de los estatutos del Molirena establece que son funciones de la Secretaría Nacional de Finanzas firmar conjuntamente con el Presidente, así como adquirir, alquilar o realizar transacciones a nombre del partido, con el refrendo del Presidente, entre otras reglamentaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.