Se cae ‘La Favela’

3

La calle 5ta. en Pueblo Nuevo está en el olvido. No les recogen la basura, hay aguas negras, la calle deteriorada y al fondo el conocido caserón llamado ‘La Favela’ está a punto de caerse; estas y otras  adversidades soportan los moradores de esta comunidad en el centro de la capital panameña.

Llegamos a esta vetusta residencia de madera y pudimos ver a niños jugando en medio de los tablones dañados y soportando los malos olores producto de un canal de aguas negras que emana de una tubería que inicia en un taller de mecánica y soldadura.

Se cae 'La Favela'

Según Kayra Cárter, quien tiene más de 23 años de vivir en esta comunidad, las autoridades les prometen que van a mejorar este sitio y nada.

https://www.youtube.com/watch?v=JfMqcIWE_I4

 

Explicó que debido a que en el tiempo de elecciones apoyaron a un joven de la comunidad que aspiraba a ser representante, de la junta comunal, cuando ganaron ellos, les dijeron que no iban a entrar a ayudarlos.

Cuenta que también siente temor de que se caiga la estructura, por lo que pide a las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y a la Alcaldía de Panamá ir al sitio, ya que en el mismo abundan mosquitos, no recogen la basura y el problema eléctrico se agudiza debido a que el poste que sostiene el cableado del caserón está a punto de caerse.

Se cae 'La Favela'

Por otro lado, Allen Henry, que tiene más de 80 años de residir en la comunidad, denunció que además de los problemas en el viejo caserón, hay una tubería de agua potable subterránea que está rota y que corre por toda la cuneta en la entrada a la calle.

“Cuando construyeron el edificio contiguo a la calle 5ta., la línea de agua potable colapsó y por eso el desperdicio de este vital líquido”, afirmó.

Se cae 'La Favela'
Además, el señor Henry solicitó que reparen la calle que está en total deterioro.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.