Noticias 7 Dias Navidad

Se cumplen dos años de la muerte de Diana Quer

16

El padre de la joven insiste en la prisión permanente revisaba como fórmula de protección ante crímenes “brutales e inhumanos”

La noche del 21 al 22 de agosto se cumplió el segundo aniversario de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobre do Carabiñal en A Coruña, (España). El nombre de la joven saltó a los medios de comunicación hace ya dos años. Su fotografía enmarcada en un papel que ponía se busca recorrió toda Galicia. Nadie acertaba a aclara que había sucedido aquella noche después de despedirse de sus amigos y regresar sola a casa tras disfrutar de las fiestas del Carmen.

Los agentes de la Policía Judicial de La Coruña tardaron en detectar que estaban ante una desaparición de alto riesgo. Para dar con Diana se dedicaron decenas de efectivos de Policía Judicial y UCO durante cerca de 500 días, días de angustia y desesperación para los familiares. Una interminable cuenta atrás que desembocó en el pozo de una nave industrial abandonada. Con la aparición del cadáver de la joven finalizó un año y medio de intenso trabajo y se dio por resuelta una investigación vinculada por siempre a un mote, el del Chicle.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha aprovechado el segundo aniversario del asesinato de su hija para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que no derogue la pena de prisión permanente revisable. En una carta remitida a los medios de comunicación también agradece “el extraordinario trabajo de investigación llevado a cabo por la Guardia Civil” para detener “al responsable de tan brutal e inhumano asesinato”. “Mi hija Diana dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer. Que su legado contribuya a evitar nuevas víctimas inocentes. Ese sería su deseo”.

Juan Carlos Que lidera junto a otros padres de víctimas como Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva (España) en 2008, una campaña en la plataforma Change.org en contra de la derogación de esta medida, que por el momento acumula más de 2,7 millones de firmas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.