Se declara culpable mujer procesada por crimen de sacerdote

6

Panamá, 31 mar (EFE).- La panameña María Castillo, procesada por el asesinato en 2013 del sacerdote español Aníbal Gómez, se declaró culpable hoy en una audiencia judicial y ahora el juez deberá dictaminar la sentencia, informó la Fiscalía de Panamá.
Gómez, de 67 años y oriundo de Asturias, fue asesinado el 30 de octubre de 2013 en la casa del obispo emérito Carlos María Áriz, en la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, donde se hospedaba. Su cuerpo fue hallado amarrado y con golpes.
Castillo era empleada doméstica en la residencia del obispo emérito y su detención fue ordenada por la Fiscalía Cuarta Superior en noviembre de 2013.
La fiscal Cuarta Superior del Primer Distrito Judicial, Argentina Barrera, acreditó los delitos de homicidio y robo contra Castillo, quien se declaró este jueves culpable durante una audiencia celebrada en el Segundo Tribunal, de acuerdo a la información judicial.
Por el caso también fue detenida en noviembre de 2013 la pareja sentimental de la mujer, Jonathan Wilson, quien murió, dijo este jueves a Efe una fuente judicial sin más precisiones.
Castillo y Wilson “robaron y asesinaron al padre, causándole un trauma craneoencefálico que le ocasionó hemorragia a nivel del cerebro, provocándole la muerte”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
El juez tiene un plazo de 30 días para dictar la sentencia, de acuerdo con la información judicial. En Panamá el delito de homicidio tiene una pena máxima de 30 años.
El asesinato de Gómez causó consternación en la ciudad de Colón. Feligreses, religiosos y autoridades panameñas asistieron a las honras fúnebres de Gómez, celebradas el 31 de octubre de 2013.

Leave A Reply

Your email address will not be published.