Se desperdicia el agua en tiempos de sequía

4

El problema hace referencia al nombre de la calle. No podemos decir miles, sino millones de galones del vital líquido que se han desperdiciado desde inicios del mes de diciembre de 2015 en la ‘Calle del Agua 2da.Etapa’, de la barriada La Arboleda del Golf, en el corregimiento Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito.

Según Sugey Jimenez, moradora de esta comunidad, existe un problema en los tanques de reserva que se encuentran a pocos metros de su residencia.

“Se desborda el agua desde la cima de la montaña donde está situado el tanque de 30 mil galones que recorre cuesta abajo, convirtiéndose en una cascada y luego cae en la cuneta, es triste porque existen comunidades donde no llega ni una gota”, mencionó la residente de la ‘Calle del Agua’.

De acuerdo con Jiménez, todos los residentes han hecho el reporte del daño. Recuerda que cuadrillas del Idaan fueron a inspeccionar el daño, vieron, se fueron y aún no han solucionado el problema que ha ocasionado baja presión en las residencias.

La denunciante señaló que luego de la inspección les informaron que la bomba de agua está dañada.

Foto: Evergton Lemon

Manifestó que es de preocuparse porque la cantidad de agua potable que se desborda las 24 horas del día podría ocasionar que la montaña donde está situado el tanque ceda y genere una tragedia.

Es importante señalar que cerca del tanque de reserva de la barriada existen más de 15 residencias que están siendo directamente afectadas. Informan que en ocasiones llegan cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales(Idaan), cierran la llave de paso y los dejan sin el vital líquido.

https://www.youtube.com/watch?v=DfffP1BBr5o

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.