500 Años Panama

Se instala la Comisión de Trabajo en la Asamblea Legislativa

12
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Marcos Castillero Barahona, juramentó hoy a los miembros de la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson.
 Durante su discurso el jefe del Legislativo exhortó a los 15 diputados a mantener un debate de altura en los temas que se aborden y que sean guardianes de los recursos del Estado. 
El diputado Castillero Barahona detallo aspecto de la Constitución Nacional en lo concerniente a las funciones primordiales de esta Comisión, la cual consiste en examinar, modificar, rechazar o aprobar el presupuesto que cada año elabora el Órgano Ejecutivo y de esta forma contribuir a la efectiva ejecución de las obras que benefician al país.

Por su parte, el diputado presidente Benicio Robinson envió un mensaje a los ministros de Estado de que será una instancia apegada a la ley y las normas presupuestarias.

También se refirió al presupuesto del Canal de Panamá (ACP) y del Presupuesto General del Estado, cuyos asuntos, dijo, se evaluarán en una amplia discusión.

El acto contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y del director Nacional de Presupuesto, Carlos González.

Leave A Reply

Your email address will not be published.