Se mantiene calendario de cirugías en Complejo Hospitalario

5

 Los trabajos de adecuación y mantenimiento en el sistema de aire acondicionado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHAAM) no han interrumpido el calendario de cirugías electivas.

Las autoridades habilitaron el tercer nivel del hospital hasta que se concluya con los trabajos, para los pacientes trasladados de cuidados intensivos que permanecían en el quinto piso.

Además, se habilitó en el hospital Irma Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre, un área de cuidados intensivos que reúne todas las condiciones, equipo tecnológico, humano y hospitalario adecuado para recibir a los pacientes que así lo requieran.

Durante el periodo que duren los trabajos, se han reprogramado cinco cirugías que por su complejidad requieren cuidados intensivos en la fase posoperatoria.

Los procedimientos cardiacos y de neurocirugía se siguen realizando de acuerdo al calendario establecido con normalidad.

Se tiene previsto que el viernes de la próxima semana concluyan los trabajos de mantenimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos. La CSS ofrece disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar, pero le reitera a la población que se trata de trabajos impostergables para la preservación de la salud de los pacientes y del funcionamiento de los equipos médicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.