¿Por qué se producen las taquicardias?

5

Se conoce como taquicardia el aumento de la frecuencia cardíaca causado por una contracción demasiado rápida de los ventrículos. Cuando esta frecuencia cardíaca aumenta a cien latidos, se considera que se está produciendo una taquicardia. La frecuencia cardíaca del corazón en reposo es de 60 a 80 latidos por minuto.

La taquicardia provoca que el corazón no sea capaz de bombear la sangre de forma eficiente al resto del cuerpo, lo que hace que algunos órganos o tejidos se queden sin oxigeno suficiente.

Causas de una taquicardia

Puede ocurrir en las cámaras del corazón superiores o inferiores.

Las afecciones relacionadas con el corazón como la tensión arterial alta (hipertensión) son una causa de taquicardia, así como el riesgo sanguíneo deficiente al músculo cardíaco debido a una arteriopatía coronaria, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, enfermedad del músculo cardíaco, tumores o infecciones.

Otras afecciones médicas como la enfermedad tiroidea, algunas enfermedades pulmonares, el esfuerzo emocional, el abuso de alcohol, bebidas con cafeína o drogas también pueden provocar una taquicardia.

Actuar ante una taquicardia y medidas

Existes determinados pasos que se deben tener en cuenta cuando se sufre una taquicardia y que pueden evitar que se convierta en un episodio peligroso.

  • Cuando el paciente sienta que su ritmo cardiaco aumenta de manera incontrolada, o sin ningún motivo aparente, deberá acudir al médico para recibir atención lo antes posible.
  • Uno de los signos que advierten de que la taquicardia es peligrosa es el dolor en el pecho, tendremos que recibir atención médica.
  • Se pueden emplear algunos remedios naturales para evitar que la frecuencia suba de manera aparente, como pueden ser los tés de melisa.
  • Otra buena opción es la valeriana que se emplea para usos medicinales y que ayudará al paciente a relajarse y calmará las taquicardias.
  • Evita tomar café y beber alcohol o fumar tacaco ya que son estimulantes.
  • Aprende a controlar el estrés con terapias naturales. Toma baños de agua caliente después de diluir en el agua varias gotas de aceites naturales.
  • Una deficiencia de potasio en el organismo puede hacer que el corazón lata más rápido. Deberás aumentar el nivel de potasio consumiendo alimentos con ese mineral.
  • Realizar ejercicios con asiduidad porque es beneficioso para el corazón y te ayudará a eliminar la tensión y el estrés.

Leave A Reply

Your email address will not be published.