Se protegen contra enfermedades

1

Comienzan a caer las primeras lluvias y con ellas aumentan los casos de resfriados e influenza (gripe) que si no se les da el  tratamiento adecuado puede llevar a la muerte, como se registró en el 2016 en  Panamá.

La influenza AH1N1  es una enfermedad respiratoria aguda muy parecida a la gripe estacional que por lo general comienza de repente. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular, dolor de cabeza y fatiga. En algunos casos se pueden presentar vómitos y diarrea, sobre todo en niños.

Son las embarazadas, los niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas los más susceptibles a presentar complicaciones por el virus de la influenza.

Para contrarrestar ésta y otras enfermedades, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo la distribución de 2 millones de vacunas contra el AH1N1 en las 15 regiones, como parte de las estrategias establecidas para la jornada de la Semana de la Vacunación de Las Américas, que inició del 22 al 29 de abril.

De acuerdo a la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt, durante esta semana las personas tendrán a disposición los 23 tipos de vacunas correspondientes al Programa de Vacunación con el que cuenta el país.

Las vacunas están siendo distribuidas no solo en las instalaciones del Minsa, sino también en la Caja de Seguro Social (CSS) y las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y las embarazadas son las que tendrán prioridad a la hora de ser vacunadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.