¿Se respetan o no los derechos de los consumidores?

21

En el marco del Día Mundial del Consumidor, consultamos a un grupo de ciudadanos quienes nos expresaron su opinión acerca de si se respetan o no sus derechos.

GILBERTO TORRES
Gilberto Torres

“Ahora mismo tengo una queja…compré una vivienda y me ha traído problemas.  He mandado cartas porque les vendieron un sueño que no era  realidad…casas caras”. Pienso  que los derechos de los consumidores no se respetan,  ya que el empresario o empresas hacen lo que les da la gana con el consumidor. El Gobierno debe hacer algo y ver qué solución nos pueden dar sobre este tema.

 

OSCAR MUERGA

 

Oscar Murgas

Si uno presenta una denuncia te dicen si quieres compra, o si no déjalo…no hay respeto para nada y jamás le van a devolver el dinero…te marean y dicen “el gerente no está”. El derecho del consumidor debería ponerse a su alcance…pero ahorita todo está alto.

 

DAVILA

 

Carolina Dávila

A veces se respetan los derechos del consumidor y en otros casos no. “Cuando uno compra le dicen que lo va a cambiar y te salen que no se puede. La gente debe percatarse en las garantías, que a veces se cree que son de un año y en realidad solo tienen vigencia de tres meses.

 

ESEQUIEL MOJICA
Ezequiel Mojica
No se respetan los derechos de los consumidores y el Gobierno debe poner orden en este aspecto. No me ha tocado quejarme, pero sí he escuchado de ciudadanos que presentan denuncias y les dan vueltas. Deberían crear una ley que ampare al consumidor porque los comerciantes hacen lo que quieren.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=5fjP4Ct2jTw

Leave A Reply

Your email address will not be published.