Se roban bebé del hospital San Miguel Arcángel

13

La directora del Senniaf, Idalia Martínez, subió esta foto del bebé a Twitter, y pidió ayuda a la ciudadanía para colaborar con su localización.

Tras el anuncio del titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, del rapto de un bebé de apenas dos días de nacido, de la sala de neonatología del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), se ordenó extremar las medidas de seguridad en el centro médico.
El director médico del HSMA, Rafael De Gracia, aseguró que es “difícil” que entre alguna persona ajena al trabajo que se realiza en la sala de neonatología, ni en otra, sin autorización.
Explicó que se percataron de la desaparición del infante a eso de las 9:30 de la mañana de este domingo 14 de febrero. “Estaban tres unidades de enfermería moviéndose en diferentes puntos de la sala de neonatología y cuando vamos a buscar al bebé, ya no estaba en su cuna”.
Agregó que: “para sorpresa nuestra, el infante había sido retirado de la bacineta – que es una cunita especial donde colocamos a los recién nacidos- y todas sus pertenencias estaban ahí”.
Detalló que cuando vieron a la madre de la criatura llegar a la sala pensaron, por un momento, que había mandado a algún familiar a retirar la criatura, pero minutos después se percataron de la realidad.
De Gracia aseguró que el hospital no giró la orden para entregar al bebé, por lo que se inició su búsqueda en todas las instalaciones del centro hospitalario y solo se encontraron una media en las escaleras que bajan a la sala de neonatología.
Se conoció que en el hospital se cuenta con cámaras de vigilancia o de seguridad, pero solo instala ladas en el área donde están ubicadas las cajas de cobro.

MEDIA SENNIAF
Solo dejaron una de sus medias.

Piden colaboración para encontrar al bebé
La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Auxiliar de la República, hace un llamado a la ciudadanía y a familiares de la madre que si conocen del paradero del menor, se comuniquen a las líneas telefónicas 507-2901, 2902 y 2967 de la Fiscalía, al 512-2222 de la DIJ y 104 de la Policía Nacional.
La denuncia fue interpuesta este domingo, 14 de febrero, por Maira Vanegas Hansell, madre del bebé recién nacido que se encontraba internado en las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito.
Luego de la denuncia interpuesta por la madre, la Fiscalía Auxiliar en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) iniciaron las debidas diligencias, detectando que el menor fue retirado sin la debida autorización de las instalaciones hospitalarias por una mujer de identidad desconocida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.