Sector tecnológico reluce en Wall Street

5

Nueva York, Estados Unidos / EFE

El sector tecnológico relució en Wall Street, donde los mercados se dejaron llevar por la pujanza de gigantes como Apple y Amazon para olvidar brevemente los asuntos monetarios y comerciales.

Apple avanzó un 2.06 % y encabezó los treinta valores que cotizan en el Dow Jones, que sumó casi 55 puntos, hasta los 26.439,93 enteros, mientras que también impulsó al Nasdaq, que escaló hasta 8.041,97 puntos. El S&P 500 se anotó 2.914,00 puntos.

A los inversores les animó un informe de JPMorgan sobre Apple que aplaudía su crecimiento constante y la rapidez con la que ha pasado de ser una mera productora de hardware a una compañía de servicios.

Amazon, la segunda en el club de firmas con una capitalización superior al billón de dólares, progresó por su parte un 1.93 %, después de que la financiera Stifel revisara al alza sus objetivos de precio sobre las acciones de la compañía.

Ambas firmas contribuyeron a las ganancias del sector tecnológico junto a otras importantes como Facebook (1.13 %), Netflix (0.75 %), Alphabet (1.11 %) y Twitter (1.41 %).

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.