Sectores califican de ‘positivo’ nombramiento de nuevos magistrados

15

Diversos sectores de la sociedad panameña, han calificado de “positivo” la designación de los tres nuevos magistrados y seis suplentes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunciados ayer por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Uno de los que alabó la designación de los nuevos magistrados, fue el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz, quien señaló, que hay una tarea pendiente en la justicia, más allá de que en este momento, se puede reconocer como «positivo», el nombramiento de los tres magistrados.

Según Arauz, si las designaciones para procurador contemplan los mismos parámetros que para magistrado, volveremos a tener un momento de confianza.

“Hay una tarea pendiente para la justicia. El reto que tiene que transmitir la justicia está en la confianza, credibilidad y el aporte personal como situación inmediata”, señaló Aarauz

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia, celebró la designación de los nuevos magistrados.

“Celebramos el proceso llevado adelante por el Presidente de la República @NitoCortizo cumpliendo con lo prometido. Entendemos son abogados de trayectoria y reconocidos por su ejecución y transparencia. Estaremos vigilantes a lo que suceda en la asamblea”, escribió Guardia.

Otra de las voces que se pronunció con positivismo, fue la de Olga de Obaldía, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, quien señaló que las tres personas designadas para magistrados estaban dentro de la lista corta de la organización que ella preside.

“Sentimos que son designaciones positivas porque no se les conoce historia de actos deshonestos. Los juristas designados tienen ante ellos un gran reto y una ciudadanía que espera de ellos corrección, probidad, capacidad, criterio, honestidad, que al fin tengamos justicia y no impunidad.”, sostuvo Olga de Obaldía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.