Seiscientos mil clientes cambian de proveedor, preservando su número telefónico

5

Más de medio millón de panameños se ha cambiado de compañía telefónica móvil y fija en los cuatro años que han transcurrido desde la implementación la Portabilidad Numérica, informó hoy la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
“Un total de 617 mil 379 personas han hecho uso de su derecho de portarse o cambiar de operador, ya sea para buscar mejores precios, servicio o para beneficiarse de alguna promoción, detalló la entidad reguladora, de acuerdo con balance realizado al cierre del 31 de marzo de 2016”, destaca la Asep en un informe.
La cantidad de líneas portadas en telefonía móvil asciende a 574 mil 312, o un 9.73% del mercado activo, mientras que en telefonía fija un total de 43 mil 67, representando un 7%  de las líneas fijas en servicio.
Para el cierre del año 2015, la red de telefonía celular activa registró un total de 5 millones 903 mil 840 líneas, mientras que la red fija un total de 620 mil 436 líneas.
La Portabilidad Numérica es el derecho del usuario de mantener su número de teléfono al cambiarse de operador, permitiendo a los clientes de telefonía móvil y fija contar con mejores ofertas y promociones, producto de la aplicación, por parte de las empresas, de estrategias encaminadas a retener a sus clientes.
Según la Asep, en un día hábil se podrían  portar en promedio unas 700 líneas móviles y unas 23 fijas y se espera que para el año 2016 logren más de 180 mil líneas portadas entre fijas y móviles.

Leave A Reply

Your email address will not be published.