Dias Patrios

Selección femenina alista viaje en busca de un triunfo

5

El equipo femenino de fútbol de Panamá descansa, luego de dos semanas de intensa preparación física y técnica, junto con sesiones de trabajo sicológico, para viajar este domingo a Buenos Aires, y disputar el choque de ida por el repechaje americano, en busca de un lugar en el campeonato mundial de fútbol femenino, que se disputará el próximo año en Francia.

Las panameñas están conscientes que pueden sellar un año dorado en el fútbol panameño, logrando la clasificación y asistiendo a su primer Mundial mayor femenino, emulando así a la selección masculina, que este año compitió por vez primera en esta instancia en el torneo celebrado en Rusia.

La delantera Karla Riley, con mayor experiencia y recorrido que todas las jugadoras del plantel panameño, es optimista de lo que se puede conseguir ante las argentinas, aún cuando las sudamericanas cuentan con un fútbol mucho más organizado que el panameño, en todos los aspectos.

“Somos una familia y nuestro lema es que el dolor de una es el dolor de todas, si una se exige, todas tenemos que exigirnos y si una se cae, todas caemos y nos levantamos juntas. En eso se basa nuestra convivencia”, destacó la jugadora en declaraciones que ofreció a la agencia de noticIas EFE.

La selección de Panamá se medirá a Argentina en duelo de ida y vuelta por el último boleto de América para la cita mundialista de Francia 2019.

El choque de ida está programado para el 8 de noviembre en el Estadio Julio Humberto Grondona, sede del Arsenal de Sarandí,Buenos Aires, Argentina; mientras que la vuelta será el 13 del mismo mes en el Rommel Fernández Gutiérrez, en Ciudad de Panamá.

FOTO: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.