El Senado apoya que el espeto sea protegido por la UNESCO

3

El espeto de sardinas se puede convertir en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Senado ha aprobado una declaración institucional para que el Gobierno apoye y defienda la inscripción de la candidatura del espeto de sardinas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Con esta declaración queremos proteger y tomar conciencia sobre un elemento que forma parte de nuestra identidad cultural y que une a todos los malagueños. Es vital que consigamos que el espeto sea incluido en el inventario de la UNESCO”, ha dicho el senador del grupo popular Manuel Marmolejos.

Además ha explicado que es un plato típico procedente de Málaga (España), es un reclamo turístico en las playas de la costa andaluza. Esta manera de cocinar el pescado está incluida en la dieta mediterránea. El espeto es una receta que solo necesita de pescado, cañas, sal y fuego.

 

La UNESCO reconocería la receta a nivel internacional. En España, el espeto busca sumarse a una lista en la que están presentes artes y tradiciones como el flamenco, el canto de la Sibila de Mallorca, los Patios de Córdoba, el Misterio de Elche o las Fallas de Valencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.