Noticias 7 Dias Navidad

Senador Flake solicita investigación del FBI sobre Kavanough por agresión sexual

10

Nueva York / Democracy now 

 El foco de la investigación  ahora se centra en las denuncias efectuadas por la doctora Christine Blasey Ford, quien declaró que Kavanaugh intentó violarla en el año 1982, cuando ambos eran estudiantes de secundaria

Dos víctimas de agresión sexual esperaron que Flake se moviera de su escritorio y lo confrontaron en un ascensor del Senado.(Foto cortesía de Democracy Now)

Por Avenabet Mercado 

@AvenabetMercado 

Las declaraciones del senador Jeff Flake sorprendieron a sus colegas del Partido Republicano, quienes esperaban avanzar rápidamente con la votación para confirmar a Brett Kavanaugh, el candidato nominado por el presidente Donald Trump, en el cargo que se encuentra vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos. La decisión de Flake de solicitar la postergación de la votación se produjo horas después de que dos víctimas de agresión sexual lo confrontaron en un ascensor del Senado.

Victima habla

Maria Gallagher : “Eso es lo que les está diciendo a todas estas mujeres. Eso es lo que me está diciendo en este momento. Míreme cuando le hablo. Me está diciendo que la agresión de la que fui víctima no importa, que lo que me sucedió a mí no importa y que va a dejar que la gente que hace estas cosas esté en el poder. Eso es lo que me está diciendo cuando vota por él. No aparte la mirada. Míreme y dígame que no importa lo que me haya pasado, que permitirá que personas así ingresen a la corte de mayor importancia del país y les digan a todas lo que pueden hacer con sus cuerpos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.