Señores diputados, Señor Presidente, dejen el ‘odio’

0

 Es notoria la crisis institucional y de valores que hay entre los poderes del Estado panameño. Lo delicado es que están afectando el desarrollo social y comercial del país.

Pareciera que los diputados de la Asamblea Nacional están haciendo uso del ‘poder’ para agudizar más esta crisis institucional.

Cuando deberían ser ‘sabios’ para buscar un mecanismo de entendimiento. Esta semana la Comisión de Presupuesto hizo de las suyas como decimos en buen panameño un ‘pase de facturas’,  al no aprobar los traslados de partidas para obras encomendados por el Ejecutivo.  Sin profundizar sobre el beneficio de los proyectos, estoy casi segura que se hizo para obstaculizar las tareas de las entidades solicitantes. Esto no tiene ninguna justificación.

Los denominados padres de la patria están llamados para actuar en pro del pueblo. Porqué utilizar esta Tribuna para ‘molestar’, para ser ‘piedra de tropiezo’ y para alimentar sus propios intereses partidistas.

Con estas acciones se alimenta el ‘odio’, la venganza, y se crea ese ambiente de ‘zozobra’ e intranquilidad, donde vivimos el día a día. No tenemos líderes.

Es una cadena de acciones negativas que atentan contra la paz y la tranquilidad emocional de los ciudadanos,

Todos los días hay un escenario distinto, donde lamentablemente reina es la confrontación.

Diputados y Señor Presidente, la venganza qué nos puede traer.  Ya este país tiene suficiente con la inseguridad, problemas de agua, falta de medicinas e insumos médicos, carencia de valores, jóvenes que no consiguen empleos, y la total desidia de muchos ministerios en hacer bien su trabajo.

Es peligroso lo que hacemos cuando alimentamos el odio entre los hermanos panameños. Se trata de nuestra patria, un país caracterizado por la paz y la solidaridad.

Nuestros malos ‘políticos’ están dañando la esperanza de la juventud y marginando la prosperidad.

O es que creen que nuestros niños, niñas y jóvenes no ven el circo entre el Ejecutivo y los políticos. Martinelli y sus exministros casi todos investigados por corruptos.

En días pasados el mismo presidente adelantó que no está dispuesto a reunirse con esto entes, como han planteado grupos organizados, para resolver la crisis institucional que atraviesa el país

La presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego reveló ayer que  llegaron tres nuevas denuncias contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Por el otro lado, estas misma persona hace un acercamiento con la iglesia católica para que medie con el Presidente Varela, en busca de un entendimiento.  Alguien me puede decir qué está pasando.

Señor Presidente, señores diputados trabajen por Panamá.

Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.