Sigue el ‘matraqueo’ por el control de Credenciales

0

La exdiputada Gloria Moreno de López opinó que le parece ‘extraño’ que este miércoles 7 de marzo, donde estaban sentadas las tres bancadas mayoritarias de la Asamblea Nacional se había acordado buscar una solución para la conformación de la nueva Comisión de Credenciales y ‘misteriosamente’ se canceló la negociación.

Existe una corruptela en todos los poderes del Estado, pareciera que hay una triangulación entre las bancadas para ver quién toma el control de la Comisión de Credenciales, “recordemos que esta unidad legislativa ratifica a los magistrados y podría enjuiciar al presidente”, dijo Moreno de López durante la presentación del libro ‘Mujeres que se atrevieron’ (Parlamento panameño 1945-2019) este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego, explicó que hasta el pasado miércoles existía un preacuerdo en el que estaban sentadas las tres bancadas (PRD, CD y Panameñistas) para buscar una solución al tema de la Comisión de Credenciales.

Temas relacionados

Explicó que en vista de las declaraciones que dieron los panameñistas, de que mantienen su posición, los asesores legales de la Asamblea analizan el paso a seguir la próxima semana para dar a conocer al país cómo quedará conformada esta comisión.

La bancada Panameñistas presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, calificando de ‘ilegal’ el desmantelamiento de la dicha comisión.

En tanto, el magistrado Abel Zamorano decidió suspender lo actuado por el pleno legislativo. Pero, para Ábrego es importante recordar que el pleno de la Asamblea Nacional es ‘soberano’.

Ábrego reiteró que estaría dispuesta a convocar al pleno legislativo a votación, para definir la nueva composición de la Comisión de Credenciales.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.