Noticias 7 Dias Navidad

Sigue la huelga sindical contra la reforma tributaria en Costa Rica

12

San José / EFE.

La huelga sindical contra un proyecto de reforma tributaria en Costa Rica entró hoy en su cuarta semana sin que los gremios y el Gobierno cedan en sus posiciones, mientras el Congreso se apresta a continuar con el trámite de la iniciativa.

Las bases sindicales rechazaron el domingo un acuerdo preliminar que sus representantes habían alcanzado con el Gobierno el pasado viernes, por lo que la huelga se mantiene vigente y este lunes contempla actividades en diversas regiones del país, así como una concentración en los alrededores del Congreso.

El ministro de Educación, Edgar Mora, pidió este lunes a los maestros regresar a las aulas, y prometió que no habrá represalias de ningún tipo contra quienes se unieron al movimiento que inició el pasado 10 de septiembre.

“Es lamentable la situación porque el tiempo no se recupera (…) Es absolutamente falso que hay personas sancionadas o que hay intención de abrir procesos de despido. En todas las escuelas los necesitamos”, dijo el ministro al Canal 6 de televisión.

El sector educación es uno de los más afectados, con cerca de un 70 por ciento del personal en huelga y solo el 49 por ciento de los centros educativos abiertos pero con diversos niveles de afectación.
El otro sector con un impacto importante es el de la salud con miles de citas perdidas y alrededor de 2.500 cirugías postergadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.