Dias Patrios

Síguele la pista a Curundú emerge

8

La Alcaldía de Panamá, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó el “Taller urbano participativo Curundú emerge”, en el auditorio de la sede del Tribunal  Electoral, ubicado en Ancón.

El taller reunió a los creadores del proyecto Curundú Emerge, ganador del concurso BID UrbanLab.

A este evento fueron convocados líderes comunitarios y religiosos, directivos de escuelas y clubes de padres de familia, instituciones públicas y comerciantes del barrio de Curundú.

El principal objetivo de la actividad fue explorar el estado actual del sector de Curundú,  producir dinámicas entre los participantes para integrar visiones sobre el futuro de este barrio y definir acciones que sirvan de insumos para la etapa de validación de la propuesta universitaria Curundú Emerge.

La implementación de este proyecto dependerá de los acuerdos que se logren entre la Alcaldía y las instituciones gubernamentales  como el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,  el Instituto Panameño de Deportes, el Tribunal Electoral y la  Junta Comunal de Curundú.

El valor del proyecto Curundú Emerge está en ser un foco de regeneración urbana sostenible, concebido desde la visión de jóvenes panameños, y  tiene potencial de ser un plan piloto de transformación replicable.

En este proceso de validación –que promueve el intercambio de ideas e información, presentación de  propuestas,  contacto entre los principales actores e identificación de retos y  oportunidades–  estuvieron presentes el director de Planificación Urbana, Manuel Trute, y el alcalde José Blandón, además de consultores de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

Leave A Reply

Your email address will not be published.