Sin acuerdo huelga Suntracs

12

Aún cuando la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) afirma que están cada vez más cerca de lograr un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) las negociaciones cerraron sin llegar a acuerdo.

Para este viernes,desde las 8:30 de la mañana, están convocados para retomar las negociaciones con miras a alcanzar el anhelado acuerdo que ha provocado pérdidas a la economía por alrededor de 900 millones de dólares, tomando como base 30 millones por día, de acuerdo a estimaciones de la empresa privada.

“Cada vez se acerca más la posibilidad de cierre de huelga, no lo hemos logrado todavía mañana (viernes) estamos citados a las 8:30 a.m. para seguir buscando ese acuerdo que beneficien los salarios y que los aumento se han dignos”, dijo Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

Las propuestas planteadas por las partes se encuentran en un 3% anual por parte de Capac minetras el Suntracs disminuyó la suya a un 9% anual.

El dirigente del Suntracs señaló que igualmente continúan distribuyendo el subsidio de huelga en los proyectos.

Alrededor de 266 proyectos de construcción se mantienen pararizados en todo el país, ocasionando pérdidas millonarias a la economía del país.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.