Un ‘sin techo’ logra plaza en la Universidad de Cambridge

2

Un británico de 52 años, cursará Literatura Inglesa en uno de los centros más prestigiosos del mundo

Londres (Agencias)-. Geoff Edwards, un británico de 52 años que ha pasado la gran parte de su vida sin un hogar, acaba de obtener una plaza en la Universidad de Cambridge, una de las mejores universidades del mundo. Tras largos periodos sin techo fue aceptado en ese selectivo centro académico donde cursa la licenciatura de Literatura inglesa.

Su gran pasión ha sido la lectura, afición que le ayudó a mantenerse animado en las duras épocas. Tuvo que hacer trabajos puntuales en el sector agrícola, estuvo en paro,  sufrió depresión y se quedó sin hogar.

Cuando llegó a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados siempre que le surgía esa posibilidad o en la calle, recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad, que le hacían evadirse de su dura realidad.

Con ayuda de algunas organizaciones benéficas, empezó a vender ejemplares del periódico ‘Big Issue’, estructurado por personas sin hogar con la finalidad de reincorporarse al mercado laboral y social. La última página del ‘Big Issue’ siempre está protagonizada por uno de esos vendedores y el relato de su historia personal de superación.

Una vez se animó, reanudó sus estudios e ingresó en un curso para adultos de acceso a la universidad, donde consiguió excelentes cualificaciones en todas sus materias. A día de hoy, Edwards es uno de los alumnos de los campus más selectos del universo académico. “La primera cosa de mi vida de la que estoy orgulloso”, afirmaba Edwards.

Leave A Reply

Your email address will not be published.