Sinaproc, Mingob y Bcbrp crean alianza para situaciones de emergencia

7

Se conforma la gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria (Ganah) para situaciones de desastres y de emergencia a nivel nacional.

La alianza que está conformada por el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá (Bcbrp), busca optimizar la difusión de alertas de prevención de desastres a nivel nacional, de tal manera que los ciudadanos puedan estar informados de fuentes verídicas al darse situaciones de emergencias.

El Mingob indicó que los representantes de diversos sectores del país con influencia en las redes sociales firmaron la Declaración por la Ganah, a fin de convertirse en agentes multiplicadores en la divulgación de alertas de mano de los estamentos de emergencia.

Carlos Rubio, del Mingob, manifestó que la participación de fundaciones, influenciadores y todos lo que se sumaron a esta Alianza tiene dos objetivos: la prevención y combatir la divulgación de noticias falsas o “fake news”.

Según publicación de la agencia EFE, el Mingob destacó que mediante esta alianza “buscan reducir la vulnerabilidad dentro de la población y fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales”.

Además, se crearán grupos entre los miembros que conforman la Alianza para la divulgación de recomendaciones ante situaciones de emergencia, y a través de las Facebook y Twitter.

El director del Sinaproc, José Donderis, exhortó a la ciudadanía a contribuir e instaurar una nueva cultura y una nueva política de Estado en el manejo de la prevención y la alerta temprana.

Por su parte, el director del Bcbrp, Jaime Villar, dio a conocer que el éxito está en que se pueda apostar a la prevención tanto en los eventos de desastres naturales, como los que suceden día a día.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.