¿Para qué sirve la sal negra? Conoce sus beneficios

3

También conocida como sal de Hawai, es un excelente condimento no solo útil en la cocina, sino lleno de propiedades y beneficios.

La sal negra es actualmente uno de los condimentos más populares a nivel global debido al amplio abanico de beneficios que proporciona a nuestro organismo. Se trata de un tipo de sal no refinada que se ha utilizado desde la antigüedad en la India y Pakistán.  La sal negra lleva este nombre por su color grisáceo que se debe a su origen volcánicoNo debe confundirse con la sal rosa del Himalaya.

El condimento es utilizado por los indios para preparar chutneys (una mezcla típica de dulces y picantes), yogures, ensaladas y encurtidos. Además, es un sazonado muy apreciado por los veganos de dichos países, ya que se asemeja el sabor del huevo cocido en algunos platos.

 

Beneficios de la sal negra

La sal negra, contiene muchísimos minerales como el azufre, hierro, cloruro de sodio, cloruro de potasio y compuestos sulfurosos.

  • La sal tradicional si se consume en exceso, puede dar lugar a una gran selección de complicaciones en la salud, como hipertensión debido al yoduro de potasio y el silicato de aluminio. La sal negra, es una alternativa fantástica para aquellas personas que deseen cuidar su salud.
  • Es un laxante natural, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar problemas con el estreñimiento.
  • Es un ingrediente curativo 100% natural para tratar la piel seca. En cuanto al cabello lo fortalece de forma notable al mismo tiempo que estimula su crecimiento.
  • Es un ingrediente que llama mucho la atención, por su color grisáceo.
  • Es ideal para aumentar el apetito.
  • Entre sus cualidades también se encuentra la de mejorar la vista.
  • Gracias a su alto contenido en magnesio, nos ayudará a evitar calambres y espasmos por deshidratación.
  • También es buena para tratar problemas de artritis, parálisis o impotencia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.