Noticias 7 Dias Navidad

Situación del expresidente israelí Peres ha empeorado, según medios locales

8

Interés humano, Gente, Celebridades,

Jerusalén, 27 sep. EFE.

 La salud del expresidente israelí y premio nobel de la paz Simón Peres, de 93 años, ha empeorado drásticamente y podría haber sufrido un colapso orgánico, según informaron medios locales.
De acuerdo al diario “The Jerusalem Post”, que cita un comunicado de su médico personal y yerno, Rafi Walden, “su condición es extremadamente seria”.
La versión digital del medio añade que los médicos temen que el funcionamiento de los órganos vitales de Peres haya comenzado a paralizarse.
El Canal 10 de la televisión local informó de que había sufrido un “colapso orgánico” y que sus funciones renales y respiratorias están entre aquellas afectados.
Peres se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Shiva de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, desde el pasado 13 de septiembre cuando sufrió un accidente cerebrovascular.
Desde entonces, y pese a que se temió por su vida en las primeras 24 horas de su ingreso, Peres ha permanecido en situación estable dentro de la gravedad y se le han realizado varias tomografías (escáner) y ha respondido satisfactoriamente a pruebas para conocer sus funciones neurológicas.
El empeoramiento del político hoy ha sorprendido tras dos semanas en las que se había informado de una leve mejora y los médicos valoraban si permitir que respirara por sí mismo sin ayuda mecánica.
Según informó su Oficina, la última resonancia a la que fue sometido tuvo lugar el pasado miércoles y los facultativos decidieron continuar con un tratamiento conservador y la supervisión neurológica.
Una fuente allegada a Peres que pidió el anonimato confirmó a Efe que su situación había empeorado hoy y que los médicos se encontraban reunidos en el hospital siguiendo de cerca su evolución.
Poco antes, un portavoz del exmandatario israelí consultado por Efe no pudo confirmar su empeoramiento y se limitó a señalar que no conocía nuevos partes médicos desde el lunes, cuando se informó de que seguía estable dentro de la gravedad.
Varios medios locales, entre ellos la radio pública israelí y el digital “Ynet”, también informaron de un acusado empeoramiento en el estado de salud del expresidente israelí.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.