Sociedad exige explicación al Contralor Humbert

2

De las redes sociales no se escapa nadie.  Los cibernautas exigen ciertas explicaciones al Jefe de las Finanzas Públicas.

Este domingo en los medios digitales circuló la inesperada imagen de Federico Humbert, Contralor General de la República de Panamá en compañía de Rony Araúz, diputado del Cambio Democrático.

Esto encendió las redes sociales, toda vez que Humbert en días pasados dio nombres y cifras de los diputados que al parecer hicieron mal uso de los fondos públicos.

Recientemente la Contraloría General de la Nación anunció nuevas auditorías a la planilla asignada a los diputados.

El contralor dijo que esta auditoría que implementará en las instalaciones de la Asamblea Nacional, no es para quitar el salario a las personas que están trabajando, sino una verificación. “Cobrar y no trabajar, los llamados comúnmente botellas, es una lesión al Estado y es sancionable, no solamente a quien recibe el cheque sino a quien lo emite”.

Humbert anunció esta revisión, casi un mes después de presentar los resultados de 186 auditorías hechas a juntas comunales y municipios, en las que develó el manejo de partidas por parte de 70 diputados del periodo constitucional 2009-2014, por un monto de $.247 millones.

El jefe de las finanzas públicas del Estado panameño el martes 27 de febrero dio a conocer la entrega de la información al Ministerio Público para su respectivo análisis.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.