Sociedad y Gobierno firman acuerdo

0

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), instituciones gubernamentales y sectores representativos de la sociedad civil, firmaron el “Acuerdo Nacional de la Seguridad Vial para una Movilidad Segura”.

Dicho acuerdo tiene como finalidad de asumir un compromiso conjunto para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las vías públicas.

Se comprometieron a estrechar lasos, unificar esfuerzos y jugar un papel preponderante para las acciones vinculadas a la seguridad vial y reducir los incidentes de tránsito.

Julio González, director de la Attt. Fotos Cortesia Attt

El Director General de la ATTT, Julio González, se comprometió como lo ha hecho desde su primer día en el cargo a velar y garantizar la seguridad vial de los panameños.

González mencionó que esta iniciativa de los entes es fundamental en cada una de las acciones que se realizan, y es primordial disminuir los índices de accidentes.

Durante el acto la ATTT adelantó acciones que abonan el camino hacia una movilidad segura:

• La creación de la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario.

• Capacitación especializada en materia de educación y seguridad vial al personal de la entidad para llevar charlas a centros educativos; al sector empresarial y a entidades gubernamentales.

• Capacitación a más de 40 mil estudiantes de 250 centros escolares de todo el país.

• La implementación del programa “Escuela – Familia”, el cual, en el año 2016, llevó un mensaje de prevención de hechos de tránsito a 250 padres y maestros de las 10 provincias y comarcas.

• La suscripción de un acuerdo con el Ministerio de Educación que establece el marco legal para poder incorporar la Educación Vial como Eje Transversal, a partir de este año 2017.

• El continuo respaldo y trabajo en conjunto con otras organizaciones que promueven la seguridad vial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.