Socorristas salvadoreños viaja a Ecuador para ayudar tras terremoto

3

San Salvador (EFE).- Un grupo de 25 socorristas salvadoreños viaja hoy a Ecuador para colaborar en tareas de rescate tras los efectos devastadores de un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que asoló el sábado al país suramericano, informó a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El equipo denominado Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) lo integran elementos de la Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpos de Bomberos de El Salvador, explicó la fuente.

El grupo de rescate tiene previsto salir del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero rumbo a Ecuador a las 17.00 hora local (23:00 GMT).

La tarea principal del grupo será la búsqueda de víctimas y personas fallecidas a consecuencia del derrumbe de edificios u otras estructuras, precisó el portavoz.

La cifra de personas fallecidas a causa del terremoto en Ecuador, que sucedió a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), asciende a 235 y 1.557 personas lesionadas.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, agradeció hoy la solidaridad de diversos países y subrayó que “lo más urgente” al momento son los equipos de rescate para salvar vidas tras el terremoto ocurrido este sábado en la costa norte del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.