Noticias 7 Dias Navidad

El softbol quiere sus propios estadios

12

El sóftbol quiere tener un escenario propio para practicar y desarrollar este deporte.

Es así como se ha hecho una propuesta para que algunos terrenos ubicados en la periferia de la capital del país sean convertidos en estadios para que en ellos se juegue al sóftbol.

Danilo Velasco, presidente de la Federación Panameña de Sóftbol, indicó que se ha presentado una propuesta para construir un estadio para este deporte  en terrenos situados en tres lugares específicos: Albrook, Paraíso y Las Acacias.

El terreno en Albrook es utilizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para jugar sus ligas internas de fútbol, mientras que el de Paraíso es un lote que nadie esta  utilizando; en cuanto al terreno en Las Acacias, también existe una propuesta, pues el equipo de la Liga Panameña de Fútbol (Tauro FC) ha pedido la cesión para construir un estadio para el equipo.

Precisamente, destaca Velasco, el sitio en Las Acacias sería “ideal” para construir un estadio para el sóftbol, sin embargo, podría suscitarse una disputa porque el Tauro ha adelantado algunas gestiones al respecto.

“No quiero una polémica, pero sin a ver vamos, el fútbol tiene canchas diseminadas por distintas partes de la ciudad capital y del país. No tenga nada contra este deporte, pero para nosotros, Las Acacias representa un excelente punto para desarrollar el sóftbol, por su cercanía con distintos sectores en la ciudad capital; es el sitio ideal para nosotros”, apuntó el dirigente.

La propuesta para construir un estadio de sóftbol parte de la próxima celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, en el año 2022, a fin de que este deporte cuente con un escenario propio para desarrollar su competencia.

En cuanto al interior del país, Velasco ve con buenos ojos que el vetusto estadio Olmedo Solé de Las Tablas sea readecuado para jugar al sóftbol, y se utilice para el desarrollo de las categorías menores del béisbol; “como alternativa, creo que funciona perfectamente”, señaló.

Foto: Cortesía

Leave A Reply

Your email address will not be published.