El softbol se tomará la ciudad de Las Tablas

10

Con la participación de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá A y B, se llevará el Campeonato Centroamericano de Softbol Masculino, que se realizará del 4 al 8 de octubre en el estadio ‘El Carate’ de Las Tablas, Los Santos.

Este evento que organiza la Federación Panameña de Softbol, junto con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tiene como finalidad foguear a la selección masculina de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

“Felicito a la Federación por desarrollar el softbol en ambas categorías, no dudamos que tendremos una buena representación en los venideros torneos internacional”, expresó el director de Pandeportes, Mario Pérez.

Por su parte, Danilo Velasco, presidente de Fepasoft, mencionó que el campeonato se jugará con el acostumbrado formato ‘paige’, por lo que se espera una fuerte competencia.

“En Centroamérica se juega un buen softbol, a destacar el desarrollo que ha tenido Costa Rica y El Salvador, no será fácil e invitamos al público azuerense que nos apoye”, comentó Velasco.

La tropa panameña que es dirigida por Marcos De León, tiene jugadores jóvenes entre 19-25 años pensando en el próximo ciclo olímpico, en especial, los Centroamericanos y del Caribe 2022.

“Escogimos a los mejores jugadores por su rendimiento, ambos equipos panameños vienen fuerte con ansias de llevarse este campeonato”, agregó De León.

Leave A Reply

Your email address will not be published.