500 Años Panama

Solari caliente el partido de Copa contra el Barcelona

12

Toni Hernández

@tonihern

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, debe estar pensando que no le quedan muchos Clásicos por disputar (nadie piensa en este momento que vaya a ser el entrenador del equipo blanco el año que viene), y que debe dejar huella para que nadie se olvide de él cuando abandone la Casa Blanca. Ver a un técnico de este club quejarse de que el rival tiene un día más de descanso para jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey es, cuanto menos, grotesco. Porque la grandeza de una institución como esa, en otro tiempo admirada por muchos debido a sus valores, no merece que nadie pueda salir con excusas de niños pequeños para quejarse de un asunto que todos sabemos que no tiene ninguna importancia. Y que encima se basa en nada, y que cual efecto boomerang, se vuelve contra el argentino con facilidad.

 

Porque el domingo vuelven los dos a verse las caras en el mismo escenario, pero en ese caso para jugar por la Liga, y en ese instante el Madrid afrontará el segundo duelo en 4 días con 24 horas más de descanso, que seguiría siendo una excusa absurda y estúpida, pero es que tan lógica (dentro de la ilógica), como la que plantea Solari. Esperemos que en Barcelona, donde estas cosas también les gustan más de la cuenta, no me hagan caso y saquen este argumento, porque encima harán sentir muy culpable al autor de este artículo. Y es que dos de los clubes más grandes del mundo no pueden rebajar los debates a este nivel, es impropio.

Barcelona y Real Madrid tienen plantillas y recursos económicos para jugar cada semana 3 partidos sin ningún tipo de problemas, para algo las televisiones les pagan casi el triple que a los demás, y con eso pueden tener acceso a más y mejores jugadores que los demás equipos. Y además, y siempre hablando en teoría, deben ser un ejemplo para todos, un espejo para cualquiera y embajadores de lo que pretende ser la mejor liga del mundo, aunque en este caso estemos hablando de la Copa del Rey. Solari parece que se pone la venda antes de tener la herida, y en eso en el Madrid debería estar más que prohibido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.