Soldados israelíes matan a presunta atacante

0

Jerusalén,  (EFE).– Una mujer murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cuando supuestamente trataba de cometer un ataque con arma blanca en la concurrida Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Intento de apuñalamiento por parte de una mujer. No hay heridos entre las unidades policiales en el área. Se disparó a la atacante en la zona de la Puerta de Damasco, que ha sido acordonada”, informó de manera el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, en una nota.

La también portavoz Luba Samri comunicó instantes después la muerte de la presunta agresora.

El diario digital israelí Ynet identifica a la fallecida como una adolescente de 16 años que pretendía apuñalar a uno de los miembros de la Guardia de Fronteras que patrullaba en la zona, situada en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que en el último año y medio ha sido escenario de numerosos incidentes violentos.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en los que han muerto 255 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.

Imagen de archivo de EFE.

Leave A Reply

Your email address will not be published.