Noticias 7 Dias Navidad

Sólo seré secretario General el PRD

18

“Si gano no aspiro a la Presidencia de la República y a ningún cargo de elección y mucho menos aceptaría un cargo público”, afirmó Pedro Miguel González, diputado del Partido Revolucionario Democrático, este miércoles en Telemetro Canal 13.

Pedro Miguel González exteriorizó criticas en contra de copartidario, el otrora presidente de la República Doctor Ernesto Pérez Balladares, quien aspira a la secretaría general del PRD, pero en innumerables ocasiones ha señalado públicamente que no descarta correr para las elecciones de 2019, como candidato presidencial.

También Pérez Balladares ha manifestado que de no alcanzar la secretaría general del PRD, en los próximos comicios electorales internos, no contarán con su apoyo. Según González, este modelo donde se utiliza la figura del secretario general y candidato presidencial no funciona.

El diputado negó enfáticamente que esté utilizando la planilla de la Asamblea para promover que voten por él en la escogencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El próximo 30 de octubre, los 4 mil 200 delegados recientemente escogidos, deberán de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Pedro Miguel González, negó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, tenga las manos metidas dentro del “opositor” PRD, y que él no guarda en su agenda el número de teléfono celular del Jefe del Ejecutivo, sin embargo, la opinión fue diametralmente opuesta al mencionarle al ex presidente Ricardo Martinelli, señaló el diputado González, que las manos de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, siempre estuvieron metidas profundamente en el colectivo opositor.

“Todo el mundo sabe lo que pasó, no vale la pena llorar sobre mojado”, afirmó el diputado González. Señaló además que la pérdida política con Juan Carlos González Quelquejeu, encabezando la nómina presidencial, tuvo mucho que ver el sentir del pueblo, al relacionarlo con el empresario y comerciante Martinelli Berrocal.

Ernesto Pérez Balladares, ex Presidente de Panamá
Ernesto Pérez Balladares, ex Presidente de Panamá

Por su parte, Ernesto Pérez Balladares, ex presidente de la República, le reclamó al diputado Pedro Miguel González, principal rival en sus aspiraciones políticas de cara a los comicios electorales de mayo de 2,019; que explique la alianza que mantiene con la administración del gobierno de Juan Carlos Varela Rodríguez.

Utilizando su cuenta de Twitter, el perredista Pérez Balladares le respondió a González, que debe explicar la alianza legislativa que mantiene actualmente con el oficialismo. “Que explique su alianza con Varela (Juan Carlos) contra el querer de 20 de los 26 diputados”…, “Cómo se beneficia el PRD”, interrogó el ex presidente mediante varios mensajes posteados en cuenta de Twitter.

Los cuestionamientos, del ex ministro de economía, en la época del General Omar Efrain Torrijos Herrera, van dirigidos a la alianza legislativa que ha permitido que el diputado de la tierra de Urracá, Rubén De León se haya reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo de otros diputados del PRD, en abierta rebeldía a los lineamientos del partido de creado por Omar.

Pérez Balladares, sostiene que en esa alianza, “El beneficio es solo de él y su grupo” en una directa señalización al diputado González, quien también es paisano del actual presidente del Palacio Justo Arosemena.

“Jamás he tenido relación con quien me persiguió a mi y a mi familia, Que PMG no invente. Él sí tiene relaciones obvias con Varela y su Gob”. Exteriorizó el aspirante a la secretaria general del PRD en un mensaje publicado en su cuenta.

Recientemente la Arquitecta Mariela Sagel, ex ministra de gobierno y justicia y miembro del PRD, en entrevista con N7D calificó de “mal agradecido” a Pedro Miguel González, señalando que cuando Pérez Balladares fue Presidente de la República lo acogió, lo protegió y evitó que se lo llevaran las autoridades de los Estados Unidos, y ahora es un enemigo declarado de Pérez Balladares. Igual consideración tuvo Sagel contra Martín Torrjos, cuando, recuerda, Pérez Balladares lo distinguió en su gabinete, lo catapultó y lo ayudó a ser Presidente, y ahora, como Pedro Miguel, es enemigo de Balladares.

Ex ministra Mariela Sagel preocupada por crisis política en el PRD

https://www.youtube.com/watch?v=aLrcrsGcJsA&feature=youtu.be

 

Durante la administración de Ernesto Pérez Balladares, el hoy auto exiliado en Miami, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, ostentó el cargo de Director General de la Caja de Seguro Social, sin embargo de esta forma, el ex presidente Pérez Balladares, busca mantener distancia de la posibilidad de una unión con Ricardo Martinelli.

Vale recordar, que durante la administración de Ernesto Pérez Balladares, 1,994 – 1,999; las empresas estatales como el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL), fueron privatizadas, siendo adquirido el IRHE, por la empresa Unión Fenosa hoy Gas Natural Fenosa, mientras que el INTEL, fue adjudicada a la empresa inglesa Cable And Wireless.

Leave A Reply

Your email address will not be published.