“Somos artistas y nuestros derechos laborales valen”, recalca gremio de bailarines

29

La comunidad de bailarines, maestros y coreógrafos no renuncia a su aspiración de convertirse en un sindicato reconocido por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que les permita defender los intereses de los trabajadores y artistas que viven de la danza.

Por esta razón los profesionales de la industria del espectáculo, agrupados en el Sindicato de Artistas de la Danza de Panamá (Sadanpa), se dieron cita en los predios del Mitradel, una vez más, para enviar un mensaje a las autoridades de que se “mantienen firmes en su lucha por consolidar al gremio”.

“Durante varios meses nuestra junta directiva ha sido diligente con los requerimientos que el Mitradel ha exigido para la conformación del gremio. Sin embargo, la institución ha rechazado –en repetidas ocasiones- nuestra solicitud, arguyendo supuestas irregularidades en los documentos presentados”, indicó Julia Olivella, secretaria general de Sadanpa.

Se pudo conocer que algunos de los dirigentes del gremio fueron recibidos por Olmedo Cueto, quien es el actual director de Organizaciones Sociales del Mitradel y por Felipe Contreras, director de Trabajo de dicho ministerio. Ambos prometieron volver a revisar la documentación del grupo de artistas y se comprometieron con una nueva reunión fijada para el día  7 de marzo, a las 10:00 am, detalló, Jorge (Yoryi) Campos, subsecretario de Sadanpa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.