“Sparring” verbal entre Pérez Balladares y Pedro Miguel González

0
Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) entraron en conflicto verbal, luego de que el exmandatario Ernesto Pérez Balladares denunciara en TVN que se usan recursos estatales para promover objetivos políticos, e instó al contralor Federico Humbert a que se dé “una vuelta” por las juntas comunales.
Pérez Balladares dijo al medio de comunicación que se están “regalando” entre 30 mil y 50 mil dólares que pertenecen al pueblo panameño.
Sin embargo, el diputado del mismo colectivo, Pedro Miguel González, respondió que la reacción del exjefe del Ejecutivo se debe a un nuevo movimiento que toma fuerza para liderar el partido, pero que  Pérez Balladares no está en ese círculo.
González señaló que la estrategia del exmandatario es buscar la Secretaría General del  colectivo político y luego aspirar a la silla presidencial, no obstante, lo que el partido quiere es institucionalizarlo, sin la participación de ninguna figura a la Presidencia de la República.
También se refirió a los diputados “tránsfugas” que no siguieron la línea del colectivo el pasado 1 de julio cuando votaron por Rubén de León, y explicó que esa bancada, en la cual también había colegas rebeldes de Cambio Democrático (CD), se ampliará esa misma fecha de este año.
González igualmente señaló que su colega y presidente del PRD, Benicio Robinson, quien aspira a presidir la Asamblea Nacional de Diputados, tiene el derecho, aunque habría que ver si tiene los votos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.