Noticias 7 Dias Navidad

Centros de resocialización ameritan una evaluación integral, Staff

9

El viceministro de Educación, Carlos Staff, realizó un recorrido por diferentes centros de resocialización, entre ellos, el Centro Encontremos el Camino Correcto, el Centro de Cumplimiento de Adolescentes y el Centro de Custodia Arco Iris, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y espacios físicos existentes en atención a los servicios socioeducativos que ofrecen los mismos.

vice_ministro_carlos_staff
Carlos Staff, viceministro de Educación

Staff manifestó que “en estos centros están los jóvenes en proceso de recuperación producto de su mala conducta, pero lo importante es que se atiende a un gran número de chicos que tienen gran potencial y estamos obligados a darle toda la oportunidad de volver a reencontrar el camino para construir su futuro”.
“Hoy nos llevamos una gran lección que amerita una evaluación integral de lo que hemos observado, creo que esta población requiere de que nos replanteemos cuál debe ser el modelo de atención que requieren para incorporarse a la sociedad”, acotó.
El Centro de Cumplimiento de Adolescentes cuenta con 154 jóvenes que diariamente reciben clases de informática, taller de pintura, serigrafía, construcción, plomería, tapicería, ebanistería, biblioteca, entre otras actividades.
Por su lado, el Centro Encontremos el Camino Correcto cuenta con una matrícula de 173 estudiantes, de los cuales 50 estudian por módulos, este centro ofrece el bachiller integral que ofrece la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.