Dias Patrios

Streptococcus pyogene, una peligrosa bacteria

17

Streptococcus pyogene, es una bacteria generadora de infecciones como la faringitis o las angias, causante de síntomas como  fiebres muy altas y dolor de garganta.

Esta bacteria que se transmite muchas veces por vía aérea, actualmente ha generado una gran alarmas en Argentina, debido a que son cinco personas fallecidas a consecuencia de la misma, entre las que destacan cuatro niños menores de 7 años y un hombre de 38 años.

Según información del digital Clarín, hasta el momento se registran en diversas partes de Argentina  cinco víctimas mortales a consecuencia del Streptococcus Pyogene, dos niños en estado gravedad en Buenos Aires, una niña en Misienes, otra en Rosario y un adulto en Pergamino.

La bacteria del treptococcus pyógenes es muy usual, lo extraño es que esta desplegué en un proceso “invasivo”, y a su vez ocasione su versión más tóxica, produciendo que contamine la sangre y crezca la tasa de mortalidad, perjudicando de manera más fuerte a los menores de edad, manifestaron los expertos.

Foto: Ilustrativa

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.