500 Años Panama

Sub-17 de Panamá con todo en una nueva semana

11

Clases, sesión de gimnasio y trabajos en cancha fueron parte de la jornada de la preselección nacional Sub-17 que reactivó sus entrenamientos enfocada en el Premundial de Concacaf, que se jugará del 1 al 16 de mayo en Bradenton, Estados Unidos.

Programa de formación

Bajo un ambiente de buena vibra los juveniles iniciaron este lunes 25 de febrero con su sesión del programa formación integral ‘Ser Campeones’, implementado por la fundación Amaneceres y la Federación Panameña de Fútbol a partir de esta semana.

El taller estuvo enfocado en ser autocríticos de como mejorar sus emociones tras lo vivido en su gira preparatoria sostenida en Colombia en días pasados, más allá del rendimiento deportivo.

“Hoy pudimos reconocer nuestras fortalezas y puntos que mejorar como equipo. Dejamos en claro que el trabajo en grupo, la concentración, entrega y demás son vitales en nuestro desarrollo”, expresó el volante Abdul Knight.

Entrenamiento

Tras una hora de interacción se pasó a la ejercitación en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes CEARE con la guía del preparador físico Mauricio Palomino.

Marcada las 4:00 p.m. la faena concluyó con la sesión en cancha en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, en la que destacó los trabajos de definición al comando del técnico Gary Stempel, asistido por Pascual Ramírez.

Programación

El conjunto se mantendrá activo por los próximos días.

Del lunes 25 al jueves 28 de febrero:

Clases dirigidas por fundación Amaneceres en FEPAFUT (1:30 p.m. a 2:30 p.m.)
Sesión de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes (3:00 p.m. a 4:00 p.m.)
Entrenamientos en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia (4:00 p.m. a 6:00 p.m.)
Concentración en Chiriquí

Del viernes 1 al martes 5 de marzo el representativo permanecerá en Volcán, Chiriquí, como parte de su preparación.

Serán cuatro días de entrenamientos a doble sesión en la cancha de césped natural de la empresa Tropigas.

El miércoles 6 de marzo el equipo regresará a la ciudad capital.

Panamá quedó ubicado en el Grupo H del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, donde se medirá a Costa Rica (jueves 2 de mayo), Surinam (sábado 4) y Curazao (lunes 6).

Leave A Reply

Your email address will not be published.