Subasta electrónica de café Geisha panameño impone nuevo récord

48

 El café panameño Geisha, calificado  por los especialistas entre los mejores  del mundo por su sabor y calidad, estableció hoy un nuevo récord al registrar 177 compradores interesados en la subasta electrónica que tendrá lugar mañana.

Según el presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), Plinio Ruiz, serán subastados 49 lotes que contienen cinco mil 650 libras de este grano, ganador de los puntajes más altos en la reciente cata internacional The Best of Panama.

Explicó que el remate comenzará a las 18:00 (hora local) con un precio base por libra de 20 dólares para los lotes de Geisha y de 10 para los café Tradicionales y de la variedad Pacamaras.

Ruiz dijo este año los interesados proceden de 24 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Filipinas, Grecia, Vietnam y España.

El interés por llevarse el mejor café de Panamá sigue creciendo, dijo Ruiz, quien aseguró que la SCAP está preparada para enviar los lotes una vez culmine la subasta electrónica, pues los granos ya están listos y empacados al vacío para su exportación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.