El sueño olímpico de un panameño

4

El marchista panameño Yassir Cabrera tiene dos sueños: Clasificar a un Mundial de Atletismo Absoluto y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lograrlo recorre diariamente 25 kilómetros.

El deportista de alto rendimiento de marcha atlética,  en la categoría de 20 kilómetros, cuenta que desde hace 16 años inició su preparación que lo ha llevado a alcanzar grandes logros, entre ellos: dos medallas panamericanas y las únicas en la historia de Panamá.

También ganó una medalla de bronce, 3er lugar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Lima, Perú en el 2005 y Plata 2do lugar en la Copa panamericana de Marcha Atlética en Santa Catalina, Brasil en el 2007; ambas en la categoría juvenil sub20.

Cabrera clasificó a dos mundiales juveniles de atletismo, donde obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Mundial Menor de Atletismo en Marrakesh, Marruecos año 2005. En el 2006 en Beijing China obtuvo el 16º. lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Ha sido también varias veces campeón centroamericano y sudamericano.

Cabe mencionar que el deportista labora en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, donde ha recibido el apoyo de sus superiores para realizar sus entrenamientos.

Recientemente fue convocado para representar a Panamá en el Gran Prix de Atletismo, celebrado en Lima, Perú, donde  ocupó el segundo lugar en la categoría de 10 mil metros.

Su próximo reto será el 13 y 14 de mayo en Lima, donde participará en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, en la categoría 20 kilómetros. La marca que debe obtener para clasificar es  1:24 minutos o menos.

El joven deportista insta a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños, a vencer los obstáculos que se interpongan. “Me he trazado la meta de llegar muy lejos”, expresó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.