Suntracs y Capac, comen de la misma mesa

15

La situación del fin de la  huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares( Suntracs) aún no se define y en estos momentos se encuentran a puertas cerradas comiendo en la misma mesa en un salón en  la dirección de inspección del Ministerio de Trabajo en miras de solucionar este conflicto que tiene 27 días de haber iniciado.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, ha sido firme en sus declaraciones indicando que siempre harán la contra propuesta, rechazarán la posibilidad de un posible arbitraje y que el mandatario Juan Carlos Varela, no es la Ley, ya que la Ley está escrita como el Código de Trabajo y la Constitución.

Recientemente Méndez señaló que podrían inclinar la balanza hacia los empresarios y eso obligaría a los obreros a luchar en la calle por su salario.

Por otro lado, en la cuenta oficial de Frenadeso, este gremio a posteado que continúan las campañas de odio e infundios para debilitar la huelga, crear confusión y división, tratando de enfrentar las bases con sus dirigencias y concitar el rechazo del pueblo.

Mientras ambas partes se reúnen en el Ministerio de Trabajo, obreros recibieron su subsidio de huelga como parte de la cuota sindical y a la vez coreaban “esta huelga termina, si el convenio no se firma”.

Cuarta entrega de subsidio de huelga Fotos Frenadeso

 

En tanto transcurre la reunión a puertas cerradas en el Mitradel, su secretario general, Saúl Méndez participa de una  Conferencia de Sindicalismo Innovador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.