Noticias 7 Dias Navidad

El Supremo confirma cuatro años y medio de prisión para Rodrigo Rato

12

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una pena de prisión de cuatro años y medio para el exvicepresidente del Gobierno por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black

El Tribunal Supremo mantiene la condena de cuatro años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas black en la entidad financiera.

Rato no ingresará automáticamente en prisión, ya que el Supremo debe remitir ahora la orden de ejecución de sentencia, tras lo cual el ex director gerente del FMI dispondrá de un plazo de entre 5 y 10 días para ingresar voluntariamente en la cárcel. El exvicepresidente puede todavía recurrir en amparo al Tribunal Constitucional y solicitar la suspensión de su condena, pero es poco probable que se paralice su ingreso.

En una sentencia, el Alto tribunal confirma la culpabilidad de los 65 acusados dictada por la Audiencia Nacional y rebaja la pena a los que devolvieron el dinero que gastaron con las tarjetas. Consejeros y directivos de la entidad bancaria gastaron más de 12,5 millones de dólares con cargo a tarjetas corporativas opacas al fisco, de los cuales 9,3 millones corresponden a la etapa de Miguel Blesa, fallecido en 2017, y 2,6 millones cuando el presidente era Rato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.