Suspenden clases en zonas de Arraiján por falta de agua

8

Las clases en los centros educativos del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, han sido suspendidas hoy, debido a la falta de agua potable en la zona. Esto, a causa de un daño eléctrico que afectó a la potabilizadora que abastece a estas áreas.

Así lo explicó hoy, mediante nota de prensa, la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste del Ministerio de Educación (Meduca). Aún personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se encuentra realizando trabajos en el centro de control de motores en la planta potabilizadora de Mendoza.

“En horas de la mañana de este miércoles, se registró un daño eléctrico en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Mendoza, por lo que desde este momento la ACP intenta lograr que la producción de agua pueda iniciar en un 50%, lo que probablemente se dé en horas de la mañana de hoy jueves 17”, destaca el comunicado del Meduca.

Informó, además, que las escuelas en el distrito de La Chorrera que están lejos de la planta potabilizadora de El Trapichito podrán registrar problemas de suministro. Estas son la escuela Pedro Pablo Sánchez, la José María Barranco, la Leopoldo Castillo y la Victoria D’Spinay. Se le pide a los directores que tomen las medidas que consideren necesarias de no haber agua.

De igual forma, se informa a los directores de  las escuelas de los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Guadalupe, Puerto Caimito, en La Chorrera y parte de Arraiján, que estén alertas “ante cualquier cambio que surja”.

Se informó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aplicará un plan de contingencia con carros cisternas para escuelas e instalaciones de salud.

La directora provincial de Educación en Panamá Oeste, Elda de Badillo, dijo que aunque el Meduca ha sido informado por parte de la ACP de que las reparaciones en la planta de Mendoza podrían terminar a eso de las 11:00 a.m. de hoy, el suministro no se normalizaría sino hasta la 1:00 de la tarde, por lo que la suspensión de clases afecta no solo el turno de la mañana, sino también el de la tarde.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.