Suspenden temporalmente al ‘Canelo’ Álvarez

0 0

La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por los dos exámenes positivos de clembuterol de hace unas semanas.

Ahora, “Canelo” tendrá que acudir a una audiencia a Nevada el 10 de abril para exponer su caso y el porqué del doping.

El problema es que el “Canelo” tiene agendada la segunda pelea ante Gennady Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por lo que en esta audiencia se definirá si le dan licencia para pelear o no.

Se anunció que el positivo fue por niveles bajos de clembuterol, y un doctor del laboratorio explicó en el informe de la VADA (Asociación Antidopaje Voluntaria) que dichos niveles podrían ser producto de alimentos contaminados, pero que se sugería una investigación.

Leer también:  Campeonato de Béisbol inicia el 5 de enero

Ambos peleadores acordaron someterse para esta pelea a exámenes aleatorios, mismos que realiza la VADA.

Se sabe que la Comisión desde hace varias semanas está recabando información de “Canelo”, a quien le habrían practicado varias pruebas y en ninguna había dado positivo durante su carrera.

Igualmente, la Comisión de Nevada pidió asesoría de un experto para analizar el caso y ver si el mexicano será sancionado o no.

En su cuenta de Twitter, “Canelo” le respondió a un aficionado que pedía la cancelación del pleito.

“No la chingues no pidas eso acuérdate que me quiero desquitar por culero, saludos”, escribió @Canelo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Deportes
El panameño Cención clasifica a JCC Barranquilla 2018

El joven karateca panameño Héctor Cención, cumplió su objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se...

Cerrar