Suspendida la II etapa de saneamiento de la Bahía

9

El Gobierno anunció que la II etapa del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá se suspendió temporalmente, ya que han surgidos nuevas especificaciones técnicas, y que se tomó la decisión luego de consultas con ingenieros del Banco Mundial (BM), organismo que financia el programa.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, existen nuevas técnicas de saneamiento que no se tomaron en cuenta para el pliego de peticiones y que serían de gran ayuda en el tema de saneamiento, por lo que serán incluidas y al final los panameño se beneficien.

“También queríamos ampliar la participación de empresas en el proyecto”, señaló el jefe de la cartera de Salud.

Por su parte, Tatiana de Janón, coordinadora general de la Unidad para el Saneamiento de la Ciudad de Panamá y la Bahía, manifestó que lo que se busca es que compañías que tengan experiencia en saneamiento participen del nuevo acto público.

Dijo que el precio de referencia publicado para el acto suspendido era de aproximadamente 342 millones de dólares y que incluía diez años de mantenimiento, sin embargo, con las nuevas consideraciones se tendría que ajustar el monto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.