Sustentan anteproyecto para soberanía alimentaria

1

Este martes en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional se sustentó la importancia del anteproyecto de Ley 183, que establece el marco general que rige al sector agro, para la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la ejecución de una política de Estado incluyente y sostenible.

Carlos Salcedo, en representación de productores panameños, opinó que “estamos haciendo historia porque todos los sectores estamos apostando para reconstruir el sector agropecuario”.

Salcedo reiteró el compromiso adquirido por la proponente de esta iniciativa legislativa, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien luego de las reuniones realizadas con ellos, aseguró que el aporte más significativo que podía dar durante su gestión era establecer una Ley Marco que le de la plataforma jurídica para insertar una política de Estado.

Esta propuesta, luego de ser prohijada por los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, se remitió a una subcomisión para que sea evaluada y discutida con todos los sectores que forman parte en el tema de la producción de alimentos en nuestro país.

 

 

Carlos Salcedo, productor

La subcomisión será presidida por el diputado Miguel Ángel Fanovich, y los comisionados que le acompañarán serán los diputados Juan Poveda y Raúl Pineda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.