Tantas restricciones afectan la economía, Mayani

11

La presidenta de de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Usha Mayani destacó durante una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que “No queremos que la Zona Libre de Colón (ZLC) ni la República de Panamá se usen para ilícitos, no obstante,  “nos hemos limitado a nosotros mismos con tantas restricciones y si continuamos así, la economía seguirá estando afectada”.

Explicó que uno de los puntos en los que se debe trabajar para robustecer la economía es en la flexibilización de las restricciones bancarias. “Hacerlo podría darle un nuevo aliento al comercio e incentivaría la circulación del dinero en la economía nacional”.

Contar con una administración privada, fue otra de las propuestas aportadas a los representantes del Fondo Monetario Internacional. “Una administración privada, en la que tenga participación el Estado, permitirá promocionar a la Zona Libre y a su vez protegerla, sobre todo porque al ser un pilar de la economía y de índole internacional, tiene repercusión en el mundo entero”, indicó Mayani.

El encuentro se dio con la finalidad de intercambiar propuestas en pro de fortalecer la economía del país, la cual se ve directamente impactada por las operaciones de este emporio comercial, destaca comunicado de la organización.

La Asociación de Usuarios de la Zona libre de Colón fue fundada el 5 de noviembre de 1979 y es el gremio que aglutina el 80% del movimiento comercial y logístico de la zona franca más grande del hemisferio, su principal misión es defender el interés de la empresa privada en la Zona Libre de Colón, pilar de la economía de la República de Panamá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.